¿Qué pasa cuando comes remolacha? ¿Estás orinando rojo?

La remolacha es un tubérculo extremadamente saludable que definitivamente debe estar presente en nuestra dieta. Tiene toneladas de ventajas que vale la pena apreciar. Algunas personas no comen remolacha en absoluto o la limitan mucho debido a la calidad vergonzosa de la verdura … ¿es eso correcto? Vamos a explicar.

¿Por qué vale la pena comer remolacha?

blanco

Estos son nuestros tubérculos nativos que se desarrollan bien en suelos polacos en un clima templado. Debido a la posibilidad de almacenamiento prolongado en la bodega, están disponibles en las tiendas durante todo el año, e incluso algunos los cultivan en sus propios huertos.

También son muy baratas, como muchas otras verduras de tierras polacas. El color rojo intenso que tiñe todo (y, lamentablemente, de forma bastante permanente) se debe al enorme contenido de betaninas, pigmentos de antocianinas. Tienen un fuerte efecto antioxidante, por lo que son excelentes para mantener la juventud y la buena salud.

Además, se recomienda la ingesta de remolacha para las personas que entrenan de forma intensiva porque ayuda a transportar el oxígeno y los nutrientes de manera más eficiente a los músculos, aumentando el rendimiento físico. Es fácil incluirlos en su dieta cocinando borscht rojo, exprimiéndolo o consumiéndolo en ensaladas y ensaladas. El regusto dulce y ligeramente “de bodega” de la remolacha puede ser difícil de aceptar, pero funciona muy bien con otros aditivos de frutas y verduras.

Beeturia: un efecto secundario de comer remolacha

La beeturia es una afección que implica una tinción roja de la orina como resultado de comer grandes cantidades de remolacha. Lo mismo se aplica también a las heces, a las que les gusta hacer que el corazón lata más rápido al día siguiente después de consumir una buena porción de remolacha frita al ver su color rojo sangre en la cáscara. El miedo de ver esto no es extraño. Con el tiempo, se nos enseña que uno de los síntomas del cáncer de riñón es sangre en la orina y que el cáncer de recto o las hemorroides aparecen en la sangre de las heces. Por eso estamos atentos a cambios tan drásticos en el contenido de la taza del inodoro. Esta decoloración de la orina y las heces es objeto de cierta controversia …

blanco

“Prueba de remolacha”

La “prueba de remolacha” es una prueba simple para beber más jugo de remolacha y observar sus heces y orina. Si son de color rojo, es un signo de “permeabilidad intestinal” provocada por una dieta inadecuada. La controversia es que tal prueba no es una prueba.

La excreción de betaninas (pigmento) en orina y heces es completamente natural para nuestro organismo. La segunda cosa es que incluso una comprensión básica de la anatomía es suficiente para desacreditar este mito. Bueno, si los intestinos tuvieran “fugas” y el tinte de remolacha se filtrara, entonces no se filtraría ni más ni menos, sólo … en la cavidad abdominal. Si un ingrediente alimentario entra y sale del tracto digestivo, significa que ha recorrido todo el camino a través del estrecho paso del intestino delgado y luego el intestino grueso. Toda la suposición de la permeabilidad intestinal probada con la prueba de la remolacha no tiene nada que ver con la realidad.

Entonces, ¿por qué alguien soltaría esas tonterías en el mundo? Es bastante obvio: ganar dinero con publicaciones y dietas preparadas para posibles “personas enfermas” (y habrá tantos como la gente crea en estas revelaciones, porque la prueba será positiva para todos). Entonces, si escucha a alguien hablar sobre la prueba de remolacha como una confirmación casera de intestino permeable, asegúrese de corregirlo.

Aunque, por cierto, esto no quiere decir que una persona que tiene una prueba de remolacha positiva no tenga problemas con el intestino dañado, por ejemplo, por intolerancia al gluten. Ciertamente, sin embargo, este método de diagnóstico no es confiable y debe ir a un médico con tal sospecha, y no a un huerto para remolachas.

¿Cuándo se pone roja la orina?

Las betaninas en la remolacha son bastante sensibles a los cambios en el pH, por lo que su orina puede volverse roja de diferentes maneras dependiendo de lo que coma. El jugo de remolacha cruda le da un color rojo oscuro o rosa oscuro. Una vez cocida, la remolacha pierde algo de potencia y la orina puede volverse menos intensa, pero aún roja o rosada. En algunos casos, una persona tiene problemas para descomponer completamente las betaninas. Es por eso que “pasan” por su cuerpo, como consecuencia del metabolismo van a los riñones, de donde pasan a la orina y se lavan con ella.

¿Es esto completamente normal?

Básicamente, no debería tener problemas para descomponer las betaninas cuando coma, por ejemplo, una porción de remolacha en una chuleta picada. El problema puede surgir cuando bebe una gran cantidad (por ejemplo, 3 tazas) de jugo de remolacha fresca. En el caso de una cantidad tan grande, no es raro tener orina y heces rojas. Pero si incluso pequeñas cantidades de remolacha le causan este síntoma, debe prestar más atención a su salud.

Hasta el 80% de los pacientes con anemia ferropénica no tratada padecen beeturia. Por lo tanto, cuando tenga este síntoma, también puede notar otros síntomas de anemia:

– 70% en todas las dietas, libros electrónicos y cursos de video

  • Constante sensación de frío
  • Cambios de humor
  • Disnea
  • Fatiga
  • Perdida de cabello
  • Calambres en las piernas
blanco

Realice pruebas básicas (morfología, análisis de orina) y acuda a su médico de cabecera; la anemia es tratable, pero necesita trabajar un poco en ella.

La beeturia también puede ser un síntoma de tener muy poco ácido estomacal. En esta situación, el ácido del estómago que se encuentra no es capaz de metabolizar este pigmento. Además de la orina roja, también se puede observar:

En esta situación, puede intentar aumentar los niveles de ácido del estómago usted mismo, por ejemplo, manteniendo los alimentos procesados ​​y el azúcar al mínimo bebiendo vinagre de sidra de manzana o consumiendo ensilaje y bebidas lácteas fermentadas. El diagnóstico de los niveles de ácido del estómago se puede hacer con la prueba de Heidelberg y la prueba de heces en el laboratorio.

blanco

¿De dónde viene el rojo remolacha?

La remolacha es bien conocida por nosotros y se usa con mucho gusto en la cocina polaca. Aporta a los platos un característico sabor dulce y, por supuesto, un color violeta intenso. Las remolachas rojas dejan manchas difíciles de lavar en la ropa, e incluso una pequeña cantidad de su jugo puede hacer que el agua sea rosada. Cuando se cocina, la remolacha produce un borscht de color rojo intenso y extremadamente aromático. Los jugos de remolacha se utilizan con mucho entusiasmo en los entrenamientos intensos: contienen una gran cantidad de hierro, lo que le permite construir glóbulos rojos y afecta el transporte más eficiente de oxígeno a las células musculares. Pero la remolacha también se usa en la industria alimentaria. Marcados como E162, son un tinte rojo popular para muchos platos.

Los compuestos de la clase de las betacianinas son responsables del color intenso de la remolacha. Estos son tintes, que incluyen, entre otros, betanina. Es un antioxidante muy poderoso, un compuesto que puede inhibir la producción de radicales libres y así prevenir el envejecimiento de la piel e incluso el cáncer. Por tanto, el consumo de remolacha debe convertirse en una parte permanente de nuestros hábitos, porque es sumamente beneficioso para nosotros.

¿Por qué tiene orina roja después de la remolacha?

A veces, después de la víspera de Navidad, cuando se excede en su borscht favorito con albóndigas, puede notar que su orina se pone roja en el inodoro. Curiosamente, aunque es un fenómeno natural, no siempre ocurre y no ocurre en todos. La causa del color rojo de la orina es que las betacianinas no son degradadas por el sistema digestivo y se excretan tanto en la orina como en las heces. La variabilidad individual, es decir, las diferencias individuales entre los organismos de diferentes personas, puede significar que en algunas personas la orina roja después de la remolacha será frecuente o incluso siempre, y en otras, nunca. Puede haber dos razones para esto, y ninguna es 100% segura: los científicos todavía están tratando de desentrañar este misterio:

El pH del estómago no es correcto.

En personas completamente sanas, el ácido del estómago tiene un pH muy bajo, lo que significa que es muy ácido, muy corrosivo y muy eficaz para digerir varios nutrientes. Las betaninas son muy reactivas a los cambios ambientales. Tenga en cuenta que cuando se cocina el borscht, su color cambia de púrpura a marrón rojizo. Esto se debe al aumento de temperatura. Los cambios de color para obtener un hermoso color rojo borscht se evitan al acidificar el medio ambiente, luego adquiere un color rojo sangre jugoso. Cuando el pH del ácido gástrico es suficientemente bajo, las betacianinas normalmente se descomponen y no se excretan sin cambios en las heces y la orina. Si por alguna razón el pH de los jugos gástricos está ligeramente elevado, la orina puede volverse roja.

Predisposición genética

También pueden estar relacionados con la acidez de los jugos gástricos. Es decir, es posible que tenga una predisposición genética a producir un ácido estomacal más fuerte que descomponga el pigmento rojo de manera más eficiente.

También se ha sugerido que las personas que padecen deficiencia de hierro pueden tener más probabilidades de tener orina roja. En caso de una deficiencia de este elemento, después de consumir remolacha, el cuerpo intentará absorber la mayor cantidad posible del tracto digestivo, absorbiendo también las betacianinas.

¿Debería preocuparme la orina roja?

Si le gusta beber jugo de remolacha, comer remolacha o borscht rojo en grandes cantidades, puede esperar que parte del tinte rojo no se descomponga correctamente. El problema puede surgir si come incluso pequeñas cantidades de remolacha y experimenta orina roja. Si por alguna razón le preocupa el color de su orina, vaya al médico y realice los análisis de sangre y orina apropiados.

En resumen, la orina roja no tiene por qué ser motivo de preocupación, especialmente cuando no está acompañada de ningún síntoma de enfermedad y comiste remolacha el día anterior. Sin embargo, si presenta orina o heces de color rojo incluso después de una pequeña porción de remolacha, consulte a un médico que lo diagnosticará y lo ayudará a eliminar dos posibles causas de esta situación.

En 3 días te enseñaré más sobre nutrición y salud de lo que la persona promedio aprende en un mes por su cuenta. ¿Te preguntas por qué estoy tan seguro de esto? sigue leyendo

Referencia

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/iron-deficiency-anemia/diagnosis-treatment/drc-20355040 https://doi.org/10.1016/S0140-6736(05)76638-1 http: // themaplecenter.org/files/7513/4763/7778/The_Joy_of_Healthy_Digestion2.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *